El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes, a la entrada a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre el nuevo coronavirus, que los tres casos confirmados en España, dos en Canarias y uno en Barcelona, son “importados”, por lo que “no hay acreditada” que se haya producido una transmisión del virus en España.
“Todos son casos importados de Italia y no hay en estos momentos transmisión acreditada en España”, ha aseverado el ministro, para destacar la “excelente” coordinación que está habiendo con los consejeros de las comunidades autónomas, según recoge Europa Press.
Actualmente en España se ha confirmado el caso del turista italiano que se alojaba en un hotel de Tenerife, que está bajo cuarentena, así como de su mujer. Además, Cataluña ha confirmado también otro caso de una italiana residente en Barcelona que había viajado recientemente a Italia, donde ya se han registrado más de 200 casos de coronavirus y han fallecido siete personas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…