Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez y Torra ponen fecha a la primera reunión de la mesa de diálogo: el 26 de febrero

Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra en su reunión en el Palau de la Generalitat.

La mesa de diálogo sobre Cataluña echará a andar el miércoles 26 de febrero. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado una de las cinco fechas propuestas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para constituir esta mesa. Lo ha hecho a través de una carta en respuesta a la que esta misma mañana le había enviado el responsable del Govern en la que le trasladaba su rechazo a reunir este órgano el próximo lunes.

“Como ya tuve voluntad de transmitirle recientemente en mi visita al Palau de la Generalitat, el Gobierno de España tiene la voluntad sincera de dialogar y de acordar”, arranca la misiva de respuesta de Sánchez a Torra. En ella, el líder del PSOE muestra la intención de su Ejecutivo de “recomenzar, retomar nuestro diálogo en el momento en que los caminos se separaron y las razones y los argumentos dejaron de escucharse”.

“Nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa”, anuncia Sánchez.

Previamente, Torra mostraba en su carta al jefe del Ejecutivo mostraba su malestar por la decisión de Sánchez de proponer una fecha para la reunión de este órgano “a través de los medios de comunicación, sin haberlas pactado antes en la agenda de las dos partes”. “No es la manera de mostrar que se quiere un diálogo honesto y fructífero”, advertía.

En ella ofrecía al presidente del Gobierno cinco fechas alternativas: 21, 23, 26, 27 y 28 de febrero. Al final, será el miércoles de la semana que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez y Torra ponen fecha a la primera reunión de la mesa de diálogo: el 26 de febrero

Salir de la versión móvil