Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez y Torra acuerdan seguir dialogando y que la mesa se reúna una vez al mes

Pedro Sánchez y Quim Torra

Las delegaciones del Gobierno y la Generalitat en La Moncloa.

Gobierno y Generalitat han acordado “seguir trabajando para impulsar el diálogo” tras la primera mesa de negociación sobre el conflicto “político” en Cataluña, que se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa. Tras tres horas las delegaciones de ambos ejecutivos han suscrito un comunicado conjunto en el que, entre otras cosas, pactan verse una vez al mes en reuniones que se celebrarán alternativamente en Madrid y Barcelona.

En esta cita, afirman, han coincidido en que la mesa de gobiernos “es un instrumento para vehicular una solución”. De ahí que hayan decidido continuar con el diálogo y la negociación. En este sentido, además de fijar que este órgano se reúna mensualmente, las dos delegaciones han señalado que “cualquier acuerdo que se adopte en el seno de la mesa se formulará en el marco de la seguridad jurídica”.

Asimismo, se ha acordado que los presidentes y vicepresidentes, tanto del Gobierno como de la Generalitat, “habilitan a partir de este momento un grupo de trabajo integrado por una delegación de cada parte” y solo se incorporarán a la mesa “cuando sea necesario ratificar acuerdos políticos, salvo que alguna de las partes decida otra composición”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez y Torra acuerdan seguir dialogando y que la mesa se reúna una vez al mes

Salir de la versión móvil