Pedro Sánchez y Albert Rivera han mantenido una reunión de hora y media en el Congreso de los Diputados donde han versado sobre algunos focos de intereses de la política española. En aras de reiniciar su relación con la mejor de las intenciones, ambos han dialogado sobre lo que les une y no sobre lo que les separa.
Suprimir aforamientos, limitar mandatos e impulsar una nueva ley electoral que garantice mayor representatividad de la población. Esas tres cuestiones son los pilares que asentaron en su día el pacto de investidura que firmaron ambos partidos para que Pedro Sánchez pudiera ser presidente del Gobierno.
Ahora vuelven a entrar a colación. De hecho, tanto Sánchez como Rivera han acordado la creación de una mesa formada por juristas de ambos partidos donde trabajarán con la idea de realizar un borrador de reforma constitucional.
En otro sentido, Rivera se ha congratulado que Sánchez le haya asegurado que ante el clima político que vive el Estado frente al Parlament de Cataluña el PSOE vaya a estar en el lado del PP y de Ciudadanos.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…