Reunion Rajoy y Sánchez

Sánchez y Rajoy mandan a sus portavoces a explicar una reunión donde no han estado

Margarita Robles e Iñigo Méndez de Vigo han dado explicaciones a la prensa.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han mantenido una reunión de dos horas y media de duración donde han versado, principalmente, sobre la situación política de Cataluña, el terrorismo internacional y el cambio climático.

Toda información oficial relativa a esa reunión es gracias a la comparecencia que han realizado instantes después del final de la cita los portavoces de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, y Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, han explicado a la prensa lo sucedido en La Moncloa.

Lo llamativo es que ninguno de ellos ha estado presente en la reunión, por lo que han respondido de manera general y no han podido detallar cuestiones concretas.

Méndez de Vigo ha afirmado que existe una “coincidencia sustancial” entre Sánchez y Rajoy en “declarar inaceptable este referéndum de secesión» al mismo tiempo que Robles ha confirmado la versión de Méndez de Vigo. El Gobierno “nos va a encontrar siempre apoyando la legalidad”, ha afirmado.

Además, la portavoz del PSOE ha asegurado que Sánchez y Rajoy han hablado del cambio climático, del abandono de EEUU de los acuerdos de Paris y de los refugiados, además del terrorismo yihadista y del Brexit. En definitiva, cuestiones compartidas que han provocado el encuentro “cordial” de ambos líderes.

Más información

La cinta de Paul Thomas Anderson lideró el palmarés con cuatro premios, mientras ‘Hamnet’ y ‘El agente secreto’ destacaron en drama e internacional.
La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.

Lo más Visto