Aprovechando su presencia en Sevilla con motivo de la Clausura de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, Sánchez y Montero perfilan los cambios para intentar cerrar la crisis abierta por el caso Koldo y la presunta trama de corrupción en la que estarían implicados el ex secretario de Organización Santos Cerdán y el exministro José Luis Ábalos.
Según desvela RTVE, se están realizando gestiones en este sentido e informando a las federaciones territoriales de los próximos movimientos. Fuentes socialistas confirman a la SER que la ‘número dos’ ha empezado a comunicar a algunos dirigentes su salida de la actual dirección.
En este sentido, todo apunta a que los primeros en abandonar el órgano ejecutivo serán los perfiles más cercanos a Cerdán. Entre ellos su adjunto, el diputado por Jaén, Juan Francisco Serrano, o el leonés Javier Alfonso Cendón.
Acto con mujeres en Ferraz
A la espera de confirmase el sábado los cambios, el PSOE va a llevar a cabo un acto protagonizado por mujeres socialistas este viernes como previa al mencionado Comité Federal. Fuentes socialistas confirman a Europa Press que se llevará a cabo este acto, adelantado por eldiario.es, en el que previsiblemente se anunciarán las primeras medidas que tiene preparadas Pedro Sánchez.
En su intervención desde Ferraz a mediados de junio tras conocer el informe de la Unidad UCO que ha llevado a Cerdán a prisión preventiva, Sánchez ya rechazó los audios en los que Ábalos y Koldo hablaban de repartirse mujeres. “Nos repugnan, es un sentir unánime por parte de la Ejecutiva Federal”, indicó
El presidente del Gobierno expresó la “repugna” y la “indignación” por los audios en los que se proyectan “expresiones machistas” y aseguró que son absolutamente incompatibles con los “valores feministas” de la organización y con la identidad del PSOE.