sánchez crisis
“El Gobierno de coalición progresista está plenamente comprometido con la paz y la defensa de Gaza”, recuerdan desde Moncloa. Por ello en los últimos años España ha incrementado su apoyo financiero a UNRWA, ha reconocido al Estado Palestino, ha secundado las causas abiertas ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia contra Netanyahu, y ha impulsado varias resoluciones en Naciones Unidas para exigir un alto al fuego “permanente y sin condiciones”.
Además, el Ejecutivo de coalición destaca que dese octubre de 2023 ha puesto en marcha un bloqueo comercial por el que no se compra ni se vende armamento ni munición a Israel.
Ahora, Sánchez y Díaz han pactado impulsar a través de los Grupos parlamentarios del PSOE y de Sumar plantear al Parlamento la aprobación de la proposición de ley que admitieron a trámite el pasado 20 de mayo con el objetivo de lograr aprobarla en.
Esta iniciativa, explican dichas fuentes, “permitirá incorporar la figura del embargo a la legislación española, consolidar así el embargo a la industria militar israelí y extenderlo a todos los materiales relacionados con la defensa y a la asistencia técnica prestada por empresas armamentísticas de ese país”.
“El respeto al derecho internacional es el único camino. Y el Gobierno de España hará cuanto esté en su mano para defenderlo”, remarcan desde el Ejecutivo.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…