Sánchez viajará a Kiev en los próximos días para reunirse con Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablando en el Congreso tras el discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Kiev en los próximos días, donde se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Así lo han adelantado fuentes del Ejecutivo, que han evitado dar más detalles al respecto por cuestiones de seguridad.

Precisamente, Sánchez ya adelantó este lunes en una entrevista en Antena 3 que se va a reabrir la embajada de España en la capital ucraniana. Una decisión, explicó, que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno y de la sociedad española con el pueblo de Ucrania.

Asimismo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, donde han reiterado la “necesidad de seguir apoyando a Ucrania frente a la invasión rusa, en el marco de OTAN y la Unión Europea”

Según señalan desde Defensa, la conversación “se enmarca dentro de los contactos que están manteniendo los países aliados estudiando formas de actuar para detener la escalada bélica que Rusia ha emprendido en el Donbás, en el este de Ucrania”. Robles ha subrayado que España “seguirá prestando asistencia a Ucrania en la medida de sus posibilidades en plena solidaridad con el pueblo ucraniano”.