Sánchez traslada a ERC sus “ganas de pagar la deuda” con Cataluña ya que supondrá que hay PGE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a ERC que el Ejecutivo quiere “cumplir con Cataluña” y que tiene “ganas de pagar la deuda” con esta Comunidad, porque eso significará que se han aprobado nuevos Presupuestos del Estado. “Ojalá podamos encontrarnos”.

Sánchez ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta de la portavoz de ERC, Mirella Cortés, sobre las “deudas” del Gobierno con Cataluña. Según Europa Press, Cortés ha asegurado que suman 3.700 los millones que el Estado tendría que haber invertido en Cataluña ya en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, y otros 3.600 millones la deuda con la atención a la dependencia. Ha exigido también la reforma del sistema de financiación.

“Queremos el dinero que nos corresponde”, ha dicho la portavoz. “¿Entiende, señor Sánchez, por qué más catalanes se unen al proyecto independentista? Sencillamente, para mejorar la vida de las personas”, ha dicho Cortés.

“No sabe las ganas que tengo de pagar esa deuda, porque significaría que tenemos Presupuestos del Estado”, le ha respondido el presidente, que ha subrayado que el proyecto de cuentas que su Gobierno presentó para 2019 cumplía ya con la inversión comprometida en el Estatuto de Autonomía, entre otros asuntos.

El presidente ha dicho que en el debate presupuestario se podrá abordar la inversión en cercanías ferroviarias, en el Eje Mediterráneo o en dependencia, pero que sin Presupuestos no se podrá dar respuesta a ninguna reclamación. “Este Gobierno quiere cumplir con Cataluña como con el resto de territorios de España. Déjennos intentarlo”, ha agregado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA