Nacional

Sánchez sobre la falsa agresión homófoba: «¿Es que no es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio?»

«¿Es que no es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio?. ¿No es cierto que a pesar de que exista una denuncia falsa, existen delitos de odio que están aumentando?», ha dicho en una entrevista a TVE que recoge Europa Press.

Aunque el jefe del Ejecutivo no ha citado directamente a Vox, sí ha puesto como ejemplo de ruptura social señalar a los menores extranjeros en relación con determinados delitos, en referencia a la formación que lidera Santiago Abascal.

COMPARACIÓN CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, ha comparado el debate suscitado en torno a las agresiones homófobas a raíz de la denuncia falsa con el de la violencia de género, «cuando se decía que existían denuncias falsas». «Una denuncia falsa no puede ocultar una realidad, y la realidad es que muchos colectivos desgraciadamente se sienten intimidados, que hay una infradeuncia de los delitos de odio», ha recalcado.

En todo caso, ha dicho que «afortunadamente» aquellos que fomentan discursos de odio son una «minoría» y ha reivindicado una España muy distinta, tolerante con la diversidad y la igualdad, «un país que abraza las conquistas en derechos y libertades y lo mismo con la igualdad, firmes en la defensa de la igualdad».

Citando al CIS, Sánchez también ha asegurado que una amplia mayoría de la ciudadanía española cree en la importancia del Estado para proteger a los ciudadanos.

«Por ejemplo de las adversidades climáticas como estamos viendo en la sierra de Málaga, contra pandemias, como estamos viendo en estos últimos 18 meses», ha dicho para recalcar que en España se ha garantizado la vacunación a las «personas más vulnerables frente al Covid, no ha aquellos que tengan una cuenta corriente o un tamaño de su bolsillo mucho más amplio de lo que puedan tener las clases populares en España».

Sánchez también ha justificado que el ministro del Interior no conociera la sospechas policiales sobre la falsa denuncia argumentando que España es un «Estado de Derecho» y que era la policía la que investigaba los hechos.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez sobre la falsa agresión homófoba: «¿Es que no es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio?»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

15 minutos hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

39 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace