Sánchez se ofrece a ir a la Puerta del Sol para ayudar a controlar el Covid y Ayuso acepta

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado la petición de la máxima responsable de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de verse para abordar el aumento de contagios de Covid-19 en la región. En una carta que ha remitido a la dirigente autonómica, Sánchez se ofrece a ir a la sede del Ejecutivo madrileño en la Puerta del Sol para una reunión en la que abordar la forma de actuar en la lucha contra el coronavirus.

“A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para completar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”. Así lo afirma el socialista en esta misiva, en la que muestra su deseo de poder “estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos”.

Para ello, el presidente muestra en esta carta que “estaré encantado de desplazarme a las dependencias” del Gobierno de Ayuso. Es decir, a la Puerta del Sol, donde este ejecutivo tiene su sede. “Si te parece bien, nuestros equipos pueden comenzar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible”, concluye Sánchez.

La respuesta por parte de la dirigente autonómica no se ha hecho esperar. “La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola”, ha asegurado la popular en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha celebrado que el presidente del Gobierno “acceda por fin a reunirse conmigo”.

El anuncio de este encuentro, sin fecha todavía, se produce en pleno caos en la región después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, desvelara que la Comunidad trabaja en imponer confinamientos selectivos en aquellas zonas con mayor incidencia de la pandemia. Algo que nadie más ha confirmado en el seno del Ejecutivo madrileño, que esquiva esta cuestión y únicamente apunta a restricciones de movilidad y límites en la concentración de personas. Este viernes se espera que se conozcan más detalles al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish