Sánchez se lanza a por la búsqueda de apoyos mientras Iglesias abre la puerta a una moción de Podemos

Moción de censura

Sánchez se lanza a por la búsqueda de apoyos mientras Iglesias abre la puerta a una moción de Podemos

Pedro Sánchez ha iniciado las conversaciones con los distintos partidos del Congreso.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no descarta presentar una nueva moción de censura contra Mariano Rajoy en caso de que fracase la impulsada por Pedro Sánchez. El líder de Podemos insiste en que su partido apoyará la moción registrada por el PSOE, que ha aprovechado las últimas horas para contactar con los distintos partidos del hemiciclo. Podemos, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, ERC y Compromís han mantenido conversaciones con los socialistas en las últimas horas. Pedro Sánchez está decidido a sacar adelante una moción de censura que parece estar en manos de los partidos catalanes y vascos. Tanto ERC, como PDeCAT y PNV esconden sus cartas. Los nacionalistas vascos, socios del PSOE en Euskadi, temen que la convocatoria adelantada de elecciones pueda dejar La Moncloa en bandeja de Albert Rivera. La llave nacionalista se debe, en gran medida, a Ciudadanos, que rechaza apoyar la iniciativa encabezada por el secretario general del PSOE. José Manuel Villegas, una de las voces principales de la formación ‘naranja’, asegura que los socialistas “no quieren rectificar para consensuar una moción instrumental que derive en la convocatoria de elecciones”. Ciudadanos ha hablado con PP y PSOE con el objetivo de impulsar una moción “instrumental” para la convocatoria inmediata de elecciones. Sin embargo, “nadie se mueve de sus posiciones”, lamenta Villegas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no descarta presentar una nueva moción de censura contra Mariano Rajoy en caso de que fracase la impulsada por Pedro Sánchez. El líder de Podemos insiste en que su partido apoyará la moción registrada por el PSOE, que ha aprovechado las últimas horas para contactar con los distintos partidos del hemiciclo.

Podemos, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, ERC y Compromís han mantenido conversaciones con los socialistas en las últimas horas. Pedro Sánchez está decidido a sacar adelante una moción de censura que parece estar en manos de los partidos catalanes y vascos.

Tanto ERC, como PDeCAT y PNV esconden sus cartas. Los nacionalistas vascos, socios del PSOE en Euskadi, temen que la convocatoria adelantada de elecciones pueda dejar La Moncloa en bandeja de Albert Rivera.

La llave nacionalista se debe, en gran medida, a Ciudadanos, que rechaza apoyar la iniciativa encabezada por el secretario general del PSOE. José Manuel Villegas, una de las voces principales de la formación ‘naranja’, asegura que los socialistas “no quieren rectificar para consensuar una moción instrumental que derive en la convocatoria de elecciones”.

Ciudadanos ha hablado con PP y PSOE con el objetivo de impulsar una moción “instrumental” para la convocatoria inmediata de elecciones. Sin embargo, “nadie se mueve de sus posiciones”, lamenta Villegas.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…