Sánchez se abre a poner más control judicial al CNI y niega que Policía y Guardia Civil tengan Pegasus

El presidente del Gobierno remarca que él también ha sido “víctima” de la intervención telefónica a través de este software.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto este miércoles a estudiar la iniciativa planteada por el PNV para incrementar el control judicial sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha verbalizado su “empatía” con las personas que, como él mismo, han sido espiadas con el programa Pegasus “sin permiso judicial”.

Así lo ha señalado Sánchez en el Pleno del Congreso en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien le ha pedido que se asegure “bien” de que es cierto que ni la Policía ni la Guardia Civil tienen el citado software espía y le ha recordado actuaciones irregulares de la conocida como ‘policía patriótica’.

El presidente ha insistido en que su Gobierno “no tiene nada que ocultar” sobre el asunto del espionaje y ha insistido en su “confianza” en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y los servicios de inteligencia. Según ha afirmado, ni la Policía ni la Guardia Civil tienen Pegasus. Además, ha defendido que él también ha sido “víctima” de la intervención telefónica a través de este software.

“Que lo diga usted es importante, yo por el momento tomo nota y ya veremos de aquí a unos meses qué es lo que pasa”, ha apuntado al respecto el portavoz de los nacionalistas vascos.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto