El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez responde al líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de control.
Nuevo cruce de reproches entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso. El presidente del Gobierno y el líder del PP se han acusado el uno al otro en la sesión de control de este miércoles en la Cámara de avivar la crispación en la crisis sanitaria del Covid-19. El popular ha lamentado que Sánchez no haya aceptado ni uno de sus pactos de Estado. Algo ante lo que este último le ha acusado de querer derrocar a su Ejecutivo.
El líder socialista ha recriminado al máximo responsable del PP que se alíe con la ultraderecha para “utilizar el virus para derrocar al Gobierno”. “El resultado, un gran fracaso”, ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha instado a Casado a elegir el “camino” que su formación debe tomar a partir de ahora: “El de la bronca o el de la unidad”. En el caso de apostar por el segundo, ha asegurado, “ahí tiene a la ultraderecha”.
Previamente, Casado ha explicado que Moncloa ha culminado “su desescalada” hasta llegado a su “vieja normalidad”. Una etapa en la que “quien no alaba” al presidente del Gobierno “crispa”.
Dicho esto, ha recriminado que Moncloa y sus socios esparzan “el veneno de la confrontación”, ante lo que el líder del PP ha expuesto el “antídoto”, que pasa por varios pactos de Estado. “De usted depende, la pelota está en su tejado”, le ha trasladado.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…