Sánchez reta a Casado a elegir un camino: “El de la bronca o el de la unidad”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez responde a la pregunta del líder del G.P. Popular, Pablo Casado, en la sesión de control.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo cruce de reproches entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso. El presidente del Gobierno y el líder del PP se han acusado el uno al otro en la sesión de control de este miércoles en la Cámara de avivar la crispación en la crisis sanitaria del Covid-19. El popular ha lamentado que Sánchez no haya aceptado ni uno de sus pactos de Estado. Algo ante lo que este último le ha acusado de querer derrocar a su Ejecutivo.

El líder socialista ha recriminado al máximo responsable del PP que se alíe con la ultraderecha para “utilizar el virus para derrocar al Gobierno”. “El resultado, un gran fracaso”, ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha instado a Casado a elegir el “camino” que su formación debe tomar a partir de ahora: “El de la bronca o el de la unidad”. En el caso de apostar por el segundo, ha asegurado, “ahí tiene a la ultraderecha”.

Previamente, Casado ha explicado que Moncloa ha culminado “su desescalada” hasta llegado a su “vieja normalidad”. Una etapa en la que “quien no alaba” al presidente del Gobierno “crispa”.

Dicho esto, ha recriminado que Moncloa y sus socios esparzan “el veneno de la confrontación”, ante lo que el líder del PP ha expuesto el “antídoto”, que pasa por varios pactos de Estado. “De usted depende, la pelota está en su tejado”, le ha trasladado.