Sánchez respalda al fiscal general y descarta una crisis de Gobierno
Justicia

Sánchez respalda al fiscal general y descarta una crisis de Gobierno

“Respaldamos su acción y cuenta con el apoyo del Gobierno”, afirma el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por la decisión del tribunal después de verse con el Rey.  

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su despacho en el Palacio de Marivent. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su despacho en el Palacio de Marivent. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado filas con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Supremo, tras rechazar su recurso, le haya situado al borde del banquillo por la supuesta filtración de un mail de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, ha descartado una crisis en las filas del Ejecutivo.

“Respaldamos la acción del fiscal general, creemos en su inocencia y cuenta con el aval y el apoyo del Gobierno”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo preguntado al respecto en la rueda de prensa tras el habitual despacho de verano con Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Sánchez ha mostrado públicamente así su apoyo a García Ortiz, algo que viene haciendo en los últimos meses tanto él como otros cargos del Ejecutivo de coalición.

Además, ha afirmado que “no va a haber” una crisis de Gobierno tras el verano. El presidente no contempla cambios en septiembre. “Si le digo que sí no me va a creer y si le digo que no tampoco me va a creer”, ha respondido tras ser cuestionado sobre el tema.

En su opinión, “el Gobierno y el conjunto de ministros y ministras está haciendo un trabajo extraordinario en un momento muy complejo” y ha descartado una remodelación.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.