Empresas

Sánchez reprocha a Del Pino su falta de compromiso con España ante la marcha de Ferrovial

“En España hay ejemplos extraordinariamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país” y, afirma, “no es el caso del señor Del Pino”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a las voces que en el seno del Ejecutivo de coalición han recriminado públicamente a Ferrovial su anuncio de trasladar su sede a Países Bajos, algo que hará si así lo aprueban sus accionistas. Y lo ha hecho, reprochando al presidente de la compañía, Rafael del Pino, su falta de compromiso con España.

El mandatario español, en una comparecencia ante los medios en Dinamarca, ha afirmado que el Gobierno va a seguir la situación y ha confirmado que el anuncio hecho por parte de Ferrovial “corresponde con la legalidad”.

Dicho esto, ha hecho una “reflexión”. Según Sánchez, “los empresarios juegan un papel muy importante en nuestra sociedad, y así lo ha reconocido el Gobierno en la pandemia y ahora con la guerra” con medidas como los ERTEs. Gracias a esto, ha apuntado, han podido “aumentar su actividad económica”.

Para el jefe del Ejecutivo los empresarios “también tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad en la que nacen y desarrollan toda su acción y en España hay ejemplos extraordinariamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país”. En su opinión, y tras este anuncio, “no es el caso del señor Del Pino”.

Asimismo, fuentes de Moncloa exponen que las razones dadas por Ferrovial para su marcha “no se sostienen”. “No son claras y no parecen sólidas”, creen, ya que aseguran que la seguridad jurídica de España “está fuera de toda duda”. Dicho esto, apuntan que “probablemente la decisión se sustenta con argumentos de política fiscal y, por lo tanto, podría responder a razones personales”.

Más información

La economía japonesa se contrae un 0,6% por la debilidad del consumo, el frenazo inversor y el retroceso del comercio exterior.
CCOO reclama eliminar el distrito único, imponer cuotas inclusivas y elevar la financiación educativa hasta el 7% del PIB.
La operación situaría a IBM en la carrera por el ‘streaming’ de datos en tiempo real y ampliaría su oferta de servicios cloud.

Lo más Visto