El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su actitud este lunes con motivo del primer aniversario del 1-O. El jefe del Ejecutivo ha acusado al responsable del Govern de alentar “a los radicales a asediar las instituciones” tras los incidentes producidos en la noche de ayer ante el Parlament.
“La política catalana tiene que volver al Parlament”, ha sostenido Sánchez en un ‘tweet’ en su cuenta personal en la que ha recordado a Torra que “debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales”. Para el presidente del Gobierno “la violencia no es el camino”.
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1047021304732426241?ref_src=twsrc%5Etfw
Asimismo, la vicepresidenta Carmen Calvo, preguntada al respecto en un desayuno informativo en Madrid, ha señalado que Torra “tiene que estar al frente de la seguridad de todos los catalanes”. “No puede estar a un lado y esto tiene que entenderlo porque tiene una responsabilidad importante para Cataluña y para el resto de España”, ha afirmado la socialista, que ha dicho que “no puede fallar en algo tan importante como es la seguridad de todos los catalanes”.
Acceda a la versión completa del contenido
Sánchez recrimina a Torra que aliente “a los radicales”
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…