En la ponencia del PP, ha criticado el jefe del Ejecutivo, no se incluye “ni una sola medida para combatir la corrupción”. Eso sí, contempla lo que ha denominado como la ‘cláusula Quirón’. Según el texto, ha leído Sánchez, los populares se comprometen a “darle la vuelta a la relación entre el contribuyente y la Administración tributaria: incorporaremos el ‘derecho al error’ en el ordenamiento tributario español para minimizar las consecuencias de los errores que se puedan producir en las declaraciones fiscales y reducir la indefensión del contribuyente”.
“En cristiano”, ha dicho Sánchez, “anuncian es que si gobiernan van a introducir una reforma a medica para salvar a novio de Ayuso, que está investigado por haber defraudado el fisco”. “Es lo que han aprobado este fin de semana, luego hablan de autoamnistía”, ha destacado el presidente del Gobierno.
Previamente, ha denunciado la “doble moral” del PP en materia de corrupción y ha afeado que “yo tenía saber todo lo que hacía Cerdán a espaldas del partido, pero Mariano Rajoy no podía saber que los sobres que recibía eran ilegales”.
Según ha señalado el jefe del Ejecutivo, mientras que el Partido Socialista tiene “tres investigados por corrupción”, el PP cuenta con “200 cargos y más de 30 casos”. Su Gobierno, junto al de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho Sánchez, “han sido los más limpios de la historia de la democracia”.
“El único que ha mantenido una relación estrecha con un delincuente condenado es usted”, ha afirmado Pedro Sánchez alusión al narco Marcial Dorado.