DANA

Sánchez rechaza cualquier tipo de violencia: “No nos vamos a desviar del objetivo de salvar vidas”

“El objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres y empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia”, afirma tras los incidentes en Paiporta durante la visita con los Reyes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), en L’Eliana, Valencia. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), en L’Eliana, Valencia. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo “no se va a desviar de su principal objetivo, que es salvar vidas”. Así lo ha dicho tras los incidentes que se han producido durante su visita junto al Rey Felipe VI, la Reina Letizia y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a la localidad de Paiporta. Allí han sido recibidos con insultos y gritos de “asesinos” y les han lanzado barro.

“No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana en l’Eliana.

Para Sánchez “el conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad”. “El objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer y finalmente empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia”, ha remarcado.

Asimismo, ha trasladado la solidaridad y el reconocimiento del Gobierno a la “angustia, sufrimiento y necesidad de certidumbre” de los vecinos de la región.

Más información

El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.
El Sistema Especial Agrario y el del Hogar registran fuertes descensos desde 2018 mientras la CEOE vincula la caída a la subida del SMI, que ha aumentado un 61% desde ese año.
Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.

Lo más Visto