“Tras esta cumbre, gana la OTAN, gana España y gana la seguridad y el estado de bienestar”, ha dicho el presidente español en una comparecencia ante los medios de comunicación al término de esta cita. En su opinión, “la OTAN está unida y sale de esta cumbre con más fortaleza frente a los desafíos que afronta Europa y la relación transatlántica”.
Respeto la diferencia entre el 2,1% del PIB al que se compromete España y el 5% del resto de miembros, el presidente del Gobierno ha citado al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y a la flexibilidad que ha logrado España para alcanzar los objetivos en torno al PIB.
En seste sentido, ha enviado un dardo al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo. “Me queda claro que si hoy hubiera otro presidente del Gobierno aquí, hoy España habría firmado el 5% del PIB y eso sería un absoluto error para España”, ha dicho.
Asimismo, Pedro Sánchez se ha mostrado “decidido” a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2027.