Sesión de control

Sánchez quiere “atajar” el déficit con más crecimiento y reforma fiscal y evita hablar de recortes

“Si lo que plantea es si va a haber recortes o no, le planteo que lo que tienen que haber son políticas anticíclicas, en respuesta al ciclo en función inversa”, afirma.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que espera “atajar” las desviaciones de déficit con más crecimiento y con su anunciada reforma fiscal, pero ha evitado hablar de posibles recortes alegando que es un debate “interesado” y “de parte”.

“Si lo que plantea es si va a haber recortes o no, le planteo que lo que tienen que haber son políticas anticíclicas, en respuesta al ciclo en función inversa”, ha respondido Sánchez a la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles al Congreso.

En este sentido, recoge Europa Press, ha señalado que, para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, ahora es necesario “endeudar” y “gastar más” por la necesidad de “proteger a muchos sectores”, y considera que “situaciones con un déficit del 10% del PIB” habrá que “atajarlas en un futuro”.

“¿Cómo? Espoleando el crecimiento y haciendo una reforma fiscal para que haya mayor justicia fiscal”, ha dicho.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto