sánchez sevilla
Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto sobre la implementación de la llamada ‘Plataforma Sevilla para la Acción’, una herramienta que permitirá canalizar iniciativas de actores públicos y privados, durante la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la ONU.
En concreto, ha adelantado que España se unirá a una coalición de países que va a trabajar a favor de “una mayor contribución del sector de la aviación a las transiciones justas y a la resiliencia climática a través de una tasa específica a los billetes de clase ejecutiva y también a los jets privados”, recoge Europa Press.
Esta iniciativa se suma a otras anunciadas previamente como la reducción de deuda a países en desarrollo, mediante compromisos de canalizar esos recursos a áreas como la seguridad alimentaria, la nutrición, la acción climática o la salud o sobre tributaciones “justas” a grandes fortunas.
Sánchez considera, por tanto, que gracias a esta plataforma, el llamado ‘Compromiso de Sevilla’, el documento político que saldrá de esta cumbre, nace acompañado de “130 acciones concretas y medibles”.
Sánchez ha defendido que, a pesar del “sombrío” escenario actual, “los recursos existen” porque con menos del 1% de la riqueza global, es decir con 4,3 billones de dólares, se podría cerrar el déficit anual necesario para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Existe la capacidad, pero faltan la voluntad y el coraje para llevarlo a efecto”, ha afirmado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…