Sesión de control

Sánchez promete permisos de paternidad intransferibles y con “remuneración adecuada”

El presidente del Gobierno y Pablo Iglesias escenifican en la primera sesión de control en el Congreso su ‘alianza’ parlamentaria.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha estrenado este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder del PSOE ha respondido por primera vez a los grupos de la oposición en una sesión de control en la que se ha comprometido a equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad. Es más, sus planes pasan por que estos permisos sean intransferibles y estén dotado con una “remuneración adecuada”.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo en respuesta a una pregunta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha pedido a Sánchez el apoyo de su Gobierno y el de su grupo parlamentario para que la proposición de ley de su formación al respecto “pueda convertirse en ley”.

“Las mujeres de este país se lo han ganado”, ha defendido el líder de la formación morada, que ha trasladado al presidente del Gobierno que “podemos hacer cosas históricas si trabajamos juntos en este país”. Y Sánchez ha recogido este guante. “Entiendo su petición”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que los socialistas también “hemos puesto encima de la mesa” una proposición de ley relativa a la igualdad laboral.

Tras esto, ha anunciado que “este Gobierno va a trabajar con el Parlamento, no contra el Parlamento” y ha detallado su intención de que hacer intransferibles estos permisos y que tengan una “remuneración adecuada”.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.