El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en congreso de UGT.
“Con este plan de lucha contra desempleo juvenil” y “por la creación de empleo juvenil pretendemos ofrecer formación y facilitar la contratación de más de un millón de jóvenes en nuestro país durante los próximos tres años”, ha defendido Sánchez ante los representantes sindicales.
El presidente del Gobierno ha señalado que este “plan de choque” va a concentrar “una gran inversión para hacer frente a uno de los grandes retos de nuestro mercado de trabajo”. En concreto, las comunidades autónomas van a contar con 600 millones de euros para financiar contratos formativos que otorguen “oportunidades de empleo” y “formación” para menores de 30 años.
A esa cifra se sumarán otros 765 millones de inversión en programas dedicados “al empleo joven, a ofrecerles una primera experiencia profesional, a fomentar la investigación o la mejora de su capacitación en los ámbitos de futuro”, como son la digitalización o la transición ecológica.
Por último, “vamos a renovar el sistema de garantía juvenil dando lugar a la ‘garantía juvenil plus’, que constituirá un auténtico plan de empleo digno para nuestros jóvenes”. Este sistema va a contar con los recursos del fondo social europeo de cerca de 3.000 millones entre 2021 y 2027, ha explicado Sánchez.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…