Sánchez presentará su candidatura a liderar la Internacional Socialista

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista. Lo ha hecho este jueves en la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York. “No podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí. Por eso, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo”, ha afirmado.

El líder del PSOE ha propuesto que la Internacional Socialista considere reformas internas. “Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización”, ha apuntado Sánchez, quien ha mostrado su deseo de continuar con el legado de “mi amigo Yorgos Papandreu (…) y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres”.

“La socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos”, ha defendido Sánchez, para quien ambos fenómenos “van de la mano”.

En este sentido, detalla el PSOE en una nota, el secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha respaldado las propuestas defendidas por  Sánchez, como el refuerzo necesario de esta organización y la necesidad de afrontar los desafíos actuales a los que se enfrentan los partidos progresistas que la componen.

El presidente del Gobierno español ha señalado a las ideas socialdemócratas como “las responsables de las mayores cotas de progreso y bienestar alcanzadas en las sociedades contemporáneas”.  En su discurso en Nueva York, ha asegurado tener una “fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia”. Un ideario que ha propuesto actualizar a los retos modernos.

Además, ha llamado a “dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca”. La cadena de crisis ha provocado que principios que creíamos plenamente consolidados estén en riesgo de involución, ha reflexionado Sánchez.