Sánchez presentará los presupuestos cuando pase la emergencia del Covid 19

Sánchez presentará los presupuestos cuando pase la emergencia del Covid 19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que presentará los presupuestos “una vez acabe” la emergencia por el coronavirus y lanza un mensaje a la oposición.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de presentar unos presupuestos de “reconstrucción social y económica” una vez acabe la emergencia sanitaria por el coronavirus. No antes. Dicho esto, ha lanzado un mensaje a los grupos con representación en el Congreso.

“Tiempo habrá para hacer oposición”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia este miércoles en la Cámara baja para explicar el estado de alarma acordado el sábado por el Consejo de Ministros ante la epidemia del Covid 19.

Unas cuentas públicas que, según Sánchez, deben contar con el respaldo de los partidos para salir adelante y que buscarán dar “seguridad y protección” a los ciudadanos. “Nadie puede quedar atrás”, ha remarcado el presidente del Gobierno.

El líder del PSOE ha pedido la ayuda de los grupos para sacar adelante unos futuros presupuestos ante un hemiciclo casi vacío. Entre los asistentes a este pleno extraordinario están la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, cinnco miembros de la Mesa del Congreso, 23 diputados, cinco ministros, así como dos letrados y dos fotógrafos y un ujier.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.