Sánchez presenta a Felipe VI el Plan de Recuperación acompañado por las cuatro vicepresidentas del Gobierno
Plan de recuperación

Sánchez presenta a Felipe VI el Plan de Recuperación acompañado por las cuatro vicepresidentas del Gobierno

El plan detalla las reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos.

El rey Felipe VI (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, minutos antes del comienzo de un despacho programado sobre asuntos oficiales en el palacio de Marivent de Palma. En Palma de Mallorca, Islas Baleares, (España)
El rey Felipe VI (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este viernes a primera hora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al rey Felipe VI en una visita al Palacio de la Zarzuela a la que también han acudido las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo.

Según ha informado Casa Real, Sánchez y las vicepresidentas han detallado al monarca los detalles del contenido del plan a lo largo de una reunión que no estaba incluida en la agenda del rey ni del jefe del Ejecutivo.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y contiene el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos de reconstrucción que recibirá hasta 2026.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.