Sánchez pisa el acelerador: pacto con PNV y programa del Gobierno con Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE ha metido la directa en las negociaciones de cara a una eventual investidura. Los socialistas han cerrado en las últimas horas un acuerdo con el PNV para que sus seis diputados voten a favor de que Pedro Sánchez sea investido. El propio presidente del Gobierno en funciones rubricará este pacto en un acto con el líder de los nacionalistas vascos Andoni Ortuzar. Ya por la tarde presentará junto a Pablo Iglesias las medidas de su ejecutivo de coalición.

Según ha adelantado eldiario.es, los máximos responsables de PSOE y Unidas Podemos desvelarán el documento programático en el que se basará la actuación del gobierno de coalición. Lo harán a las 17 horas, tal y como han confirmado desde las filas moradas a este medio, también en la Cámara baja.

Más de un mes y medio después de que Sánchez e Iglesias cerraran un preacuerdo para un ejecutivo progresista de coalición, ahora harán lo propio, pero con el programa que llevarán a cabo desde La Moncloa. Sin embargo, todo apunta que la estructura de este gobierno seguirá siendo un misterio, por lo menos más allá de las vicepresidencias, que están reservadas para Carmen Calvo y el mencionado líder de Unidas Podemos.

Antes de esto, Sánchez ratificará a las 13 horas el acuerdo con el PNV en un acto en el Congreso junto a Andoni Ortuzar.

El candidato a la investidura se garantiza de esta manera 161 votos favorables a la espera de que formaciones como Compromís, Más País, EH Bildu o ERC se posicionen.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA