Sánchez pide «medidas extraordinarias» a Bruselas para atajar el alza de los precios de la energía

Pedro Sánchez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a la Comisión Europea «medidas extraordinarias» para abordar la escalada «sin precedentes» en el precio de la energía.

A su llegada a la reunión de la cumbre UE-Balcanes que se celebra en Eslovenia, Sánchez ha insistido en que Bruselas debe actuar con «contundencia» y «audacia» para hacer frente al auge de los precios de la electricidad y ha sugerido una reforma del mercado mayorista y compras coordinadas de gas.

El líder del Ejecutivo ha reiterado la necesidad de que la UE dé una respuesta común al alza «sin precedentes» de los precios de la energía ya que, a su juicio, puede poner en riesgo la recuperación económica, la cohesión social y el apoyo a la transición verde, proyecto estrella de Bruselas para los próximos años. En este sentido, ha puesto en valor que el asunto vaya a debatirse en profundidad entre los líderes europeos en la cumbre ordinaria de finales de mes.

Sánchez ha defendido que la compra conjunta ha servido para afrontar otros retos compartidos como el del acceso a las vacunas y ha pedido una revisión de la estructura del mercado de energía, señalando que el sistema marginalista perjudica a las energías renovables.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA