Sánchez pide “defender la Constitución y la democracia frente al miedo” tras el triunfo de Vox

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Primera valoración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los resultados de las elecciones en Andalucía, en las que el partido de ultraderecha Vox ha irrumpido en el Parlamento autonómico con 12 escaños. Y lo ha hecho en su cuenta de Twitter.

“Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha señalado que los resultados de este domingo “refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la democracia frente al miedo”.

Se trata de la primera reacción de Sánchez en torno a unos comicios, los andaluces, que han supuesto un auténtico varapalo para su partido. El PSOE podría abandonar el poder tras casi cuatro décadas al frente de la Junta ante el ascenso de la derecha. En especial, de Vox, que ha pasado de no tener representación a lograr 12 diputados. Si sumamos a esto los escaños del PP y Ciudadanos los números dan. Es más, superarían la mayoría absoluta fijada en 55 parlamentarios, aunque para ello primero tendrían que llegar a un acuerdo.

En las filas del Partido Socialista muchos aún no se creen estos resultados. Están en estado de ‘shock’. Esta misma mañana, en torno al mediodía, se reúne la dirección del partido en Andalucía para analizar la situación y estudiar sus próximos pasos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA