Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Sánchez pide al Govern que se centre en el Covid y no seguir «anclados en 2017», tras la foto de Junqueras y Puigdemont

Sánchez ha advertido de que lo "urgente" y lo "importante" ahora mismo para la ciudadanía es su salud.

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles al Govern y a los líderes independentistas de que Cataluña y España no se merecen «seguir anclados en 2017» y, por ello, les ha instando a mirar «hacia adelante» y avanzar en el «reencuentro» para superar el «desgarro» que se produjo y, sobre todo, centrarse en luchar contra la pandemia del covid, que es lo que le «urge» a la ciudadanía.. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Riga junto al primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, al ser preguntado por el encuentro en Bélgica entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las declaraciones de éste, denunciando la "represión" que, a su juicio, sigue habiendo en España. Además, Sánchez ha advertido de que lo "urgente" y lo "importante" ahora mismo para la ciudadanía es su salud, su vacuna y superar la curva de contagios, que precisamente está experimentando en Cataluña un importante incremento en su población joven. Sánchez ha comenzado su respuesta defendiendo que la posición del Gobierno sobre el denominado conflicto catalán "es clara", y pasa por esa agenda del reencuentro, para superar ya el desafío independentista de 2017, con medidas por ejemplo como los indultos. "Hay que aprender de los errores que se cometieron, por parte del independentismo. Tendrán que hacerlo", ha exigido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Govern abra un proceso de diálogo "con la otra parte de Cataluña que no comparte sus tesis independentistas". En este punto, ha afirmado que si algo ha demostrado la pandemia es precisamente que "todo" el mundo es necesario, sobre todo en este momento en el que, según el presidente, la preocupación principal de los catalanes es superar la pandemia, en un momento en el que los contagios están volviendo a crecer, con especial incidencia en Cataluña. "Hay que poner las cosas que ahora mismo son urgentes, importantes para a ciudadanía catalana, que es la salud, la vacuna, cuando se supera la curva de contagios, sus negocios", ha enfatizado. "Son las cuestiones que ahora importan y mucho al conjunto de la ciudadanía catalana y española", ha insistido. A este respecto, ha asegurado que el Govern cuenta para esta tarea con "todo el apoyo del Gobierno de España para superar juntos el drama de la pandemia".
  • Imagen de E.B. E.B.
  • julio 7, 2021
  • 3:29 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles al Govern y a los líderes independentistas de que Cataluña y España no se merecen «seguir anclados en 2017» y, por ello, les ha instando a mirar «hacia adelante» y avanzar en el «reencuentro» para superar el «desgarro» que se produjo y, sobre todo, centrarse en luchar contra la pandemia del covid, que es lo que le «urge» a la ciudadanía.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Riga junto al primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, al ser preguntado por el encuentro en Bélgica entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las declaraciones de éste, denunciando la «represión» que, a su juicio, sigue habiendo en España.

Además, Sánchez ha advertido de que lo «urgente» y lo «importante» ahora mismo para la ciudadanía es su salud, su vacuna y superar la curva de contagios, que precisamente está experimentando en Cataluña un importante incremento en su población joven.

Sánchez ha comenzado su respuesta defendiendo que la posición del Gobierno sobre el denominado conflicto catalán «es clara», y pasa por esa agenda del reencuentro, para superar ya el desafío independentista de 2017, con medidas por ejemplo como los indultos.

«Hay que aprender de los errores que se cometieron, por parte del independentismo. Tendrán que hacerlo», ha exigido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Govern abra un proceso de diálogo «con la otra parte de Cataluña que no comparte sus tesis independentistas».

En este punto, ha afirmado que si algo ha demostrado la pandemia es precisamente que «todo» el mundo es necesario, sobre todo en este momento en el que, según el presidente, la preocupación principal de los catalanes es superar la pandemia, en un momento en el que los contagios están volviendo a crecer, con especial incidencia en Cataluña.

«Hay que poner las cosas que ahora mismo son urgentes, importantes para a ciudadanía catalana, que es la salud, la vacuna, cuando se supera la curva de contagios, sus negocios», ha enfatizado. «Son las cuestiones que ahora importan y mucho al conjunto de la ciudadanía catalana y española», ha insistido.

A este respecto, ha asegurado que el Govern cuenta para esta tarea con «todo el apoyo del Gobierno de España para superar juntos el drama de la pandemia».

  • Cataluña, Govern, mesa de diálogo, Pedro Sánchez, Procés

Más información

La Habana

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Multitud de manifestantes en las calles de Irán durante protestas masivas

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Medico sanidad

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto

El Ibex marca nuevos máximos históricos tras el ataque a Venezuela
El Ibex marca nuevos máximos históricos tras el ataque a Venezuela
El Ibex 35 avanza un 0,9% semanal y consolida los 17.649 puntos
El Ibex 35 avanza un 0,9% semanal y consolida los 17.649 puntos
El Ibex sube un 0,3% y supera los 17.700 puntos con la vista en EEUU, Venezuela y el petróleo
El Ibex sube un 0,3% y supera los 17.700 puntos con la vista en EEUU, Venezuela y el petróleo
Guía paso a paso para descargar Magis TV en Android, iOS, Fire Stick y más dispositivos
Guía paso a paso para descargar Magis TV en Android, iOS, Fire Stick y más dispositivos

Portada

Precio del Petróleo

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

teherán Irán

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

Imagen de la Puerta del Sol. (Foto: Comunidad de Madrid)

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el secretario general del PP, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo (Foto: Gustavo de la Paz - Europa Press)

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología