Sánchez pide a los partidos que voten a favor de la reforma laboral: “Que arrimen el hombro”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha demandado al resto de formaciones políticas que apoyen el acuerdo sobre la reforma laboral en su trámite parlamentario. El líder socialista ha pedido “formalmente” el respaldo de todos los grupos parlamentarios a su convalidación. En caso contrario, se ha preguntado, “¿qué intereses defiende la oposición si se resiste a defender los intereses de empresarios y trabajadores?”.

Sánchez ha querido enviar un nuevo mensaje a los partidos sobre el pacto de reforma laboral tras la reunión del Comité Federal del PSOE de este viernes. Según ha defendido, se trata de un acuerdo “de país, un buen acuerdo para España”. Por ello, ha instado al resto de partidos a votar a favor cuando llegue al Congreso de los Diputados. “Desde aquí pido formalmente el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de la reforma”.

Según el jefe del Ejecutivo, “cada grupo tendrá alguna objeción, es evidente”. “Las tiene la patronal, también las tienen los sindicatos y también el Gobierno, pero no habrá un acuerdo si todos y cada uno de nosotros no cedemos en algo, lo otro se llama imposición y de eso ya tuvimos mucho durante los ocho años de Gobierno del PP”, ha afirmado.

Dicho esto, ha llamado a los militantes del PSOE a volcarse estas próximas semanas en defender y explicar el acuerdo de la reforma laboral. “En todos los pueblos, en todas las ciudades, defendamos el acuerdo entre agentes sociales y Gobierno”, ha pedido. “Reclamemos a todas las fuerzas políticas, también a la oposición, que voten sí a un acuerdo bueno en sí mismo y bueno para España”, ha insistido.

En caso contrario, se ha preguntado, “¿qué intereses defiende la oposición si se resiste a defender los intereses de los empresarios y también de los trabajadores?”. “¿Qué intereses defiende? ¿Qué pone por encima de los intereses de España?”. Unas palabras claramente dirigidas al PP, que se ha posicionado radicalmente en contra de esta reforma. Tras estas cuestiones ha vuelto a pedir “a todas las fuerzas políticas que se sumen al acuerdo, que arrimen esta vez el hombro”. Para Sánchez “hay argumentos, hay razones de sobra” para defender este pacto.