En la habitual sesión de control al Gobierno de los miércoles en la Cámara, Feijóo ha recriminado a Sánchez estar en un permanente “juego de trileros”, señalando que cuando tiene problemas como que su mujer esté imputada, su hermano encausado o su ex ‘número dos’ en la cárcel, hable de Javier Milei, Donald Trump o Eurovisión. “Usted no defiende ninguna causa noble, solo quiere tapar sus vergüenzas”, ha denunciado.
El líder del PP se ha preguntado cuál va a ser la próxima “cortina de humo” después de que ayer la Justicia le haya dado 60 días para investigar su conflicto de intereses en relación al rescate, por valor de 475 millones, de una aerolínea en la que “su mujer tenía intereses económicos”.
“¿Va a retirar los equipos españoles de la Euroliga de basket? ¿Va a retirar a la selección española del Mundial?”, le ha preguntado.
Ante esto, el presidente del Gobierno ha reclamado a Feijóo que “escuche al grupo de trabajo de Naciones Unidas, que ha hablado de que se está cometiendo un genocidio”. Dicho esto, ha presumido de la estabilidad del Ejecutivo.
Tercer gobierno más longevo de la UE
“Nosotros gobernamos con estabilidad y con eficacia” y ha destacado que “en estos siete años al frente del Gobierno de España ha habido siete primeros ministros en Francia, seis primeros ministros en Austria y cinco primeros ministros en el Reino Unido”. A esto hay que sumar, ha continuado, que “tengo el gusto de que usted es el tercer líder del PP” en ese mismo periodo. Frente a esto, ha remarcado que “este es el tercer gobierno más longevo de la UE”.
El máximo responsable de los populares no ha compartido estas palabras y ha censurado que “este es el Gobierno más inestable que ha tenido la democracia desde 1978”.
Feijóo: “Pactaría con Netanyahu” para seguir en el poder
A continuación, Feijóo ha reconocido que “la masacre de civiles debe parar” en Gaza y ha afirmado que “los civiles palestinos no son terroristas”. “Quien está bombardeando Gaza es el Gobierno de Israel, no el pueblo de Israel al que usted ha condenado”, ha dicho, antes de afear a Sánchez que Hamás le haya “felicitado dos veces”.
“Por seguir en el poder, todo el mundo sabe que usted pactaría hasta con el señor Netanyahu”, ha señalado el popular.