Sánchez no quiere votos ‘gratis’ de Podemos: “Sería un rincón oscuro”
Investidura

Sánchez no quiere votos ‘gratis’ de Podemos: “Sería un rincón oscuro”

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, pide a los ‘morados’ un compromiso de colaboración.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no contempla presentarse a la investidura sin un compromiso previo de colaboración asumido por Unidas Podemos. Sánchez no quiere votos ‘gratis’ en el supuesto caso de que los ‘morados’ accedieran a investirle para pasar acto seguido a la oposición.

“No visualizamos un escenario en el que se llegue a una investidura sin después una colaboración, no creo que ninguna fuerza política pueda estar en esa deriva”, han sido las palabras elegidas por la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, quien cree que acceder a ello sería “un rincón oscuro”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha destacado que Pedro Sánchez se ha reunido con centenares de colectivos diferentes de cara a encontrar un punto común “progresista”.

Según recoge Europa Press, la portavoz considera que, a pesar de las diferencias entre PSOE y Podemos, “hay espacio para recorrer”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.