Sánchez niega una oferta “formal” a Carmena e insiste en que una mujer lidere la lista del PSOE

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha negado que los socialistas trataran de ‘fichar’ a Manuela Camena, actual alcaldesa de Madrid, para sea su candidata en las elecciones municipales del año que viene. El socialista ha señalado que José Manuel Franco, líder del partido en la región, mantuvo una “conversación informal” con la regidora de la capital en la que trasladó a Carmena su “reconocimiento” por su gestión al frente del consistorio de Madrid. “De ahí no pasa”.

Así lo ha dicho Sánchez en una entrevista en Telecinco en la que ha sostenido que “no hubo una comunicación formal” ni una “propuesta formal” a Carmena para sea ella la que encabece la lista del PSOE a esta cita en las urnas. Sin embargo, sí que ha admitido que hay “muchas cosas” en las que coincide con la alcaldesa, que se presentó por Ahora Madrid en los últimos comicios.

Dicho esto, el líder de los socialistas ha dejado claro que su partido “va a presentar una candidatura muy potente con visos de ganar” y ha insistido en su apuesta por una mujer para este reto. Eso sí, siempre y cuando los militantes lo apoyen. Pedro Sánchez ha recordado que habrá unas primarias para elegir las listas electorales y que Ferraz y la dirección del PSOE-M presentarán una “propuesta conjunta” al respecto.

Asimismo, ha lamentado que aún no se haya puesto fecha a la moción de censura presentada por su partido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el ‘caso del máster’ en la Rey Juan Carlos. Sánchez ha acusado al PP de estar haciendo “utilización partidista” de la Asamblea regional al dilatar este asunto. El plazo para que tenga lugar esta moción finaliza el próximo 7 de mayo.

Por el momento, según ha reconocido el secretario general, los socialistas aún no han abordado esta cuestión con Ciudadanos. “Son ellos los que han negado esa reunión”, ha explicado Sánchez, que está a la espera de lo que haga el partido naranja.