Pedro Sánchez y Cristina Narbona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no quiere que la crisis en Cataluña desate una nueva rebelión interna en las filas socialistas. Por ello, va a poner a la formación del puño y la rosa en alerta. Además de convocar a los líderes regionales y presidentes autonómicos socialistas a una reunión la semana que viene para consensuar una posición única sobre Cataluña, Sánchez reunirá un Comité Federal extraordinario y a la Ejecutiva Federal en pleno.
Aún no hay fecha para todos estos encuentros, pero Sánchez ha pedido a los miembros de los tres órganos que mantengan despejada su agenda la semana próxima, ya que van a ser convocados dependiendo “del devenir de los acontecimientos”. Así se lo ha trasladado por escrito el propio Sánchez y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, según han señalado fuentes del partido a Europa Press.
El secretario general quiere evitar sopresas y se ha propuesto acordar con los distintos territorios la posición que el PSOE mantendrá ante los próximos acontecimientos en Cataluña con un presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidido a continuar con sus planes planes para declarar la independencia de manera unilateral (DUI).
El lunes 9 de octubre hay convocado un pleno en el Parlament en el que se espera que Puigdemont presente los resultados del referéndum del 1 de octubre, pero el Tribunal Constitucional ya ha salido al paso. El Pleno del Alto Tribunal ha acordado dejar en suspenso de forma cautelar dicha convocatoria. Esta decisión ha desatado aún más la expectación sobre lo que pasará ese día.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…