Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez marca el calendario para aprobar el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“La aprobación final se llevará al Consejo de Ministros en unos pocos días”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha remarcado también que comparecerá en el Congreso este miércoles, a petición propia. Lo hará para explicar las líneas principales de este Plan, que se remitirá a Bruselas antes de la fecha tope del 30 de abril.

Así lo ha señalado durante la inauguración del simposio económico ‘Wake up, Spain’, organizado por el diario ‘El Español’, Invertia y D+I, donde se ha mostrado convencido de que será “una historia de éxito para Europa y para España”. Y no únicamente por los recursos comprometidos (140.000 millones de euros para España en seis años), sino porque, según ha destacado, supone el reconocimiento de que Europa puede coliderar la transformación digital y la transición ecológica.

El presidente del Gobierno ha destacado también que el Plan, articulado en cuatro ejes, se compone de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102, reformas. Todo, recoge Europa Press, con dos objetivos fundamentales: impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía para hacerla más competitiva y sostenible.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez marca el calendario para aprobar el Plan de Recuperación

Salir de la versión móvil