Sánchez marca el calendario para aprobar el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros analizará este martes el Plan de Recuperación en la comisión creada para ello. No obstante, ha afirmado que no se aprobará en esta cita en La Moncloa. Para ello habrá que esperar “unos pocos días”.

“La aprobación final se llevará al Consejo de Ministros en unos pocos días”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha remarcado también que comparecerá en el Congreso este miércoles, a petición propia. Lo hará para explicar las líneas principales de este Plan, que se remitirá a Bruselas antes de la fecha tope del 30 de abril.

Así lo ha señalado durante la inauguración del simposio económico ‘Wake up, Spain’, organizado por el diario ‘El Español’, Invertia y D+I, donde se ha mostrado convencido de que será “una historia de éxito para Europa y para España”. Y no únicamente por los recursos comprometidos (140.000 millones de euros para España en seis años), sino porque, según ha destacado, supone el reconocimiento de que Europa puede coliderar la transformación digital y la transición ecológica.

El presidente del Gobierno ha destacado también que el Plan, articulado en cuatro ejes, se compone de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102, reformas. Todo, recoge Europa Press, con dos objetivos fundamentales: impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía para hacerla más competitiva y sostenible.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish