Sánchez mantiene los recortes del PP en las ayudas a españoles condenados a muerte

EEUU estados unidos bandera alambre de espino muro carcel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, lanzó unas subvenciones de 60.000 euros para sufragar parte de la asistencia jurídica de los españoles condenados a muerte en el mundo. El Gobierno de Mariano Rajoy las recortó a la mitad en 2012, y a día de hoy se mantienen igual.

El Boletín Oficial del Estado del viernes 25 de octubre de 2019 anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte para el ejercicio 2019.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas la propia persona física de nacionalidad española que se enfrente a la pena de muerte y otras personas físicas, españolas o extranjeras, o instituciones con personalidad jurídica privada, domiciliadas en España o en el extranjero.

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas destinadas a coadyuvar a la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicio en el extranjero acusados de delitos que en el ordenamiento aplicable se puedan castigar con pena de muerte.

También podrán ser utilizadas estas subvenciones en los procesos de revisión o repetición de juicios, de recursos de sentencias condenatorias o de solicitud de indulto o conmutación de pena a favor de aquellos que ya hayan sido condenados a la pena de muerte.

El importe total máximo será de 30.000 euros.