Sánchez limita los pactos con el PP a renovar las instituciones

Sesión de control

Sánchez limita los pactos con el PP a renovar las instituciones

"Deje de reservar el diálogo como premio a la minoría radical y siéntese a dialogar con la mayoría moderada, que es la que le conviene a España".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a la pregunta del presidente del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha limitado este miércoles en el Pleno del Congreso los pactos con el PP a la renovación de "órganos constitucionales", desoyendo así la oferta del presidente del PP, Pablo Casado, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado y no depender así de partidos independentistas. Y es que en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, el líder de la oposición ha llamado a "rectificar", a "abandonar el extremismo y volver a la centralidad". "Deje de reservar el diálogo como premio a la minoría radical y siéntese a dialogar con la mayoría moderada, que es la que le conviene a España", ha dicho.Sin embargo, Sánchez ha limitado la posibilidad de la mano tendida del Gobierno a "llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales", y le ha pedido a Casado que "abandone el bloqueo" y haga una "oposición leal" y "útil, desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el enorme sentido de Estado" que, ha dicho "necesita este país desde el principal partido de la oposición".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha limitado este miércoles en el Pleno del Congreso los pactos con el PP a la renovación de «órganos constitucionales», desoyendo así la oferta del presidente del PP, Pablo Casado, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado y no depender así de partidos independentistas. Y es que en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, el líder de la oposición ha llamado a «rectificar», a «abandonar el extremismo y volver a la centralidad». «Deje de reservar el diálogo como premio a la minoría radical y siéntese a dialogar con la mayoría moderada, que es la que le conviene a España», ha dicho.

Sin embargo, Sánchez ha limitado la posibilidad de la mano tendida del Gobierno a «llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales», y le ha pedido a Casado que «abandone el bloqueo» y haga una «oposición leal» y «útil, desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el enorme sentido de Estado» que, ha dicho «necesita este país desde el principal partido de la oposición».

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…