Sánchez insiste en su objetivo de que el 70% de la población esté vacunada en verano

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo sigue manteniendo la previsión de que en verano el 70% de la población española esté vacunada frente al coronavirus, y ha asegurado que las dosis se están administrando en “tiempo récord”.

Sánchez se ha pronunciado así en el pleno del senado a una pregunta formulada por el senador de Ciudadanos, Tomás Marcos Arias, quien le ha pedido que informe sobre la evolución del plan de vacunación aprobado en España. También de las gestiones que está realizando el Gobierno en Europa para garantizar la llegada de vacunas a España.

Y es que, tal y como ha lamentado el senador, en España hay 17 estrategias de vacunación distintas y cada comunidad tiene una velocidad diferente a la hora de administrar las vacunas que reciben. “Tenemos 17 estrategias diferentes de vacunación, pero en la sociedad sólo existe la sensación de que la vacuna avanza a trompicones, sin una estrategia común y sin ninguna equidad”, ha reprochado a Sánchez.

Ante esto, el presidente, recoge Europa Press, ha recordado que el plan de vacunación se ha elaborado junto a las comunidades, en un escenario de cogobernanza, y ha aseverado que se está aplicando con “absoluta equidad”. Además, ha destacado que España es el cuarto país de la UE en número de dosis administradas y el sexto con mayor porcentaje de población inmunizada.

Estrategia de vacunación «en tiempo récord»

“Es cierto que nos queda mucho trecho por recorrer, pero en tiempo récord se ha producido un despliegue extraordinario de la estrategia de vacunación. Por tanto, mantenemos el objetivo de que en verano el 70% de la población esté vacunada y, en consecuencia, hayamos superado esta maldita pandemia”, ha enfatizado Sánchez.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha reiterado que las primeras personas en recibir la vacuna han sido las personas mayores y los profesionales sanitarios y ha pedido a los grupos parlamentarios “unidad” para frenar la pandemia.

Finalmente, y respecto a los políticos que se han administrado la vacuna sin pertenecer a un grupo prioritario, Sánchez ha asegurado haberse “entristecido” al verlo y sentir “mucha rabia”. “Más allá de que hayan sido de uno u otro partido, arroja una visión muy distorsionada de lo que representa la política, porque ha sido la política, especialmente desde Europa, la que ha hecho que en tiempo récord podamos tener una vacuna”, ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA