Sánchez insiste en su negativa a prorrogar el estado de alarma

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Pool Moncloa/JM Cuadrado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a cerrar hoy la puerta a una prórroga del actual estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo, a pesar de las peticiones de algunas comunidades autónomas.

En una comparecencia para presentar el Plan de Recuperación, Sánchez ha insistido en que “el Gobierno de España quiere que no haya más prórrogas” del estado de alarma. “Con esa intención trabaja”, ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha defendido el “intenso” proceso de vacunación y el marco de co-gobernanza con las administraciones autonómicas.

“Me parece muy importante, aunque suene repetitivo: España esta semana va a tener más personas vacunadas con pauta completa que contagios de covid”, ha destacado Sánchez. “A finales de agosto vamos a lograr el objetivo de que 33 millones de españoles estén vacunados”.

La otra pata para evitar tener que prorrogar el estado de alarma es la co-gobernanza. “Los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud son de obligado cumplimiento”, ha destacado apoyándose en la reciente jurisprudencia.

Vacuna de Janssen

Por otro lado, Sánchez ha sido preguntado por la decisión de EEUU de detener la vacunación con Janssen, cuyas primeras partidas han llegado hoy mismo a España. Aunque ha dicho que desconocía esta decisión, ha insistido en que “todas las vacunas” contra el covid-19 que se están administrando son “seguras”.

“Todas las vacunas que se están administrando a la población española y europea cuentan con todas las garantías y las seguridades. El análisis de riesgo-beneficio es, sin duda, absolutamente desequilibrado a favor del beneficio”, ha defendido. A su juicio, “en este sistema de controles, que se produzcan este tipo de parones no deja de demostrar las garantías del propio proceso de vacunación”. “El proceso de vacunación con todas las vacunas homologadas cuenta con todas las garantías”, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish