“La semana pasada acabó con su fiscal general condenado por delinquir y en esta vive pendiente de cómo acabará su núcleo duro, en el que pesan 43 años de prisión”, ha criticado el líder del principal partido de la oposición, en referencia a la cita este jueves de Ábalos y García ante el Supremo para revisar si les envía a prisión.
Según Feijóo, el presidente del Gobierno “desconoce la sentencia y está en contra de ella”, tras lo que ha avisado de que “cada vez es usted más peligroso para la democracia”. “Si España tuviese una situación normal”, ha afirmado, “usted respetaría a los jueces, cosa que no hace”, y “gobernaría, pero qué normalidad garantiza usted porque solo está de cuerpo presente, porque su mente la tiene a las puertas del Supremo”.
“Lo que verdaderamente le inquieta es que se vuelvan a abrir las puertas de prisión para que entre alguno de los suyos”, ha señalado. En su opinión, “el único de la cuadrilla que está en libertad” en Sánchez, que “siempre podrá decir que no les conocía de nada”.
Feijóo ha destacado que si algún día se rueda “una serie de televisión sobre sus años de presidente”, “se titulará ‘Anatomía de un farsante’”.
“Este Gobierno está siempre con la verdad”
Ante esto, Sánchez ha respondido que “eso de pedir perdón por decir lo que uno piensa le pasará a usted, a mi no me pasa”, ya que “entre la verdad y la mentira, este Gobierno va a estar siempre con la verdad”.
“Entre periodistas que exculpan en su testimonio al fiscal general y el jefe de gabinete de Ayuso, que dice que mintió para propagar un bulo y cubrir las vergüenzas de la pareja de la señora Ayuso, este Gobierno está siempre con la verdad”, ha remarcado.
Dicho esto, ha manifestado que el Ejecutivo “acata” el fallo del Supremo, “porque a día de hoy desconocemos la sentencia”. Junto a esto, “decimos una obviedad”, que es que “España y la UE cuentan con sistemas judiciales garantistas”. “Hay mucha gente, entre la que yo me incluyo”, ha asegurado, “que estamos convencidos de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.
Finalmente, ha dicho que Moncloa propone como sucesora de García Ortiz a una mujer “de dilatada trayectoria reconocida, independiente y feminista” para poner al frente de la Fiscalía General del Estado.
“Entre sus virtudes”, ha trasladado a Feijóo, “no está la de ser un buen parlamentario, no por la forma en la que dice las cosas, sino por lo que dicen, porque no proponen nada”.





