Así lo ha avanzado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien ha anunciado que Sánchez dará una rueda de prensa tras la mencionada reunión en Ferraz y “hará anuncios importantes de remodelación” de partido. El propio jefe del Ejecutivo, que tiene previsto hacer una ronda con los socios de la investidura, busca de esta manera tratar de reamar su mayoría parlamentaria ante el escándalo por esta trama de corrupción.
“Bueno, ya él ha anunciado que va a comparecer al acabar la Ejecutiva Federal. No es normal que lo haga el secretario federal. Por tanto, hará anuncios importantes de remodelación y también de cuestiones internas y de otra índole”, ha asegurado Torres en una entrevista en Televisión Canaria.
Sánchez ya dio una rueda de prensa el pasado jueves tras la dimisión de Santos Cerdán. En ella, pidió perdón a la ciudadanía y anunció una auditoría externa para certificar que no existe financiación ilegal del partido. También, avanzó una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
En el seno del PSOE exigen depurar a los cargos próximos a Cerdán y no esperar al 5 de julio para la celebración del comité federal. Quieren que este órgano se reúna antes. Además, rechazan cualquier planteamiento de adelanto electoral. Los socialistas están convencidos en agotar la legislatura.