Sánchez exige a la Gestora que pida la comparecencia de Rajoy por la “corrupción del PP”

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez quiere que el partido pida la “comparecencia urgente” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso “para rendir cuentas” sobre su declaración ante la Audiencia Nacional y las nuevas investigaciones en torno a la “corrupción del PP”. Y así se lo traslada en una carta el precandidato a las primarias al presidente de la Gestora, el asturiano Javier Fernández.

En esta misiva, que el propio Sánchez ha colgado en las redes sociales, el que fuera líder de los socialistas destaca que en las últimas semanas se han sucedido los escándalos de corrupción relacionados con el partido del gobierno. “La envergadura de las tramas, la financiación irregular del Partido Popular que toca a la mayoría de federaciones y a sus dirigentes más significativos, exige de una actuación contundente por nuestra parte”, asegura el precandidato.

“Máxime cuando, por primera vez en la historia de la democracia, un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido llamado a declarar ante los tribunales por la caja B de su partido”, recuerda Sánchez, que insta a la Gestora a actuar.

En opinión del exsecretario general, “la situación de España exige de un PSOE fuerte con un liderazgo claro y respaldado por los afiliados”, ya que “un PSOE sin líder sólo tiene un único beneficiario: Mariano Rajoy”. Por ello, y a pesar de que la Gestora es una “dirección provisional”, Sánchez defiende la necesidad de una “respuesta inmediata por parte del grupo socialista” ante los casos de corrupción que se han conocido y apunta directamente a la figura del líder del PP.

Las iniciativas parlamentarias, según Sánchez, “no pueden quedarse en la solicitud de comparecencias de ministros, sino que deben situar la petición de responsabilidades en quien es el presidente del PP: Mariano Rajoy”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA