Sánchez espera para principios de julio la aprobación definitiva del Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, en Comillas (Cantabria)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este miércoles que el Gobierno espera comunicar a principios del mes de julio la aprobación definitiva del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte de Bruselas para acceder a los fondos europeos.

Durante el acto de presentación del ‘Plan de Internacionalización de la Economía Española’, Sánchez ha mostrado su convencimiento de que la Comisión Europea valorará «positivamente» el Plan de Recuperación durante la segunda quincena del mes de junio y posteriormente lo hará el Ecofin.

El Plan lo presentó el Gobierno formalmente ante Bruselas el pasado 30 de abril y está ahora mismo en estudio y en fase de evaluación por parte de la Comisión Europea. Tras su aprobación, España recibirá un anticipo de 9.000 millones de euros con los que el Gobierno pretende «seguir impulsando la recuperación económica», según el presidente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA