En declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre Unión Africana – Unión Europea, Sánchez ha dicho que conoció “por los medios” la carta de renuncia de García Ortiz, que la semana pasada fue condenado por el Tribunal Supremo por revelación de secretos.
“Me parece una carta que refleja el servidor público que hemos tenido al frente de la Fiscalía General durante todo este tiempo”, ha indicado aplaudiendo la labor de García Ortiz. “Yo le deseo toda la suerte, tiene todo mi respeto y mi consideración”, ha añadido, recoge Europa Press.
El jefe del Ejecutivo ha reiterado que ya se ha puesto en marcha el proceso para nombrar un nuevo fiscal general del Estado, incidiendo en que su nombre se conocerá pronto. “Ustedes tendrán cumplida cuenta de ello en un breve espacio de tiempo”, ha indicado.
Niega que se reuniera con Otegi y Cerdán para pactar su investidura
Asimismo, el presidente del Gobierno ha negado que se reuniera en el año 2018 con el líder de Bildu y el exdirigente socialista Santos Cerdán en un caserío del País Vasco y que allí pactaran el apoyo de esta formación a su investidura como presidente del Gobierno.
El exasesor ministerial Koldo García Izaguirre ha afirmado este mismo lunes que él mismo condujo el coche que llevó a Sánchez, que en ese momento era líder de la oposición y a Cerdán al citado encuentro. Sin embargo, Sánchez lo ha negado, en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre Unión Africana-Unión Europea de este lunes en Luanda (Angola). “Eso es mentira2, ha manifestado.






