Sánchez e Iglesias llegan a un acuerdo para los Presupuestos

PGE

Sánchez e Iglesias llegan a un acuerdo para los Presupuestos

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos se reunieron este jueves y pactaron un documento común que están revisando sus respectivos equipos.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias
Habemus acuerdo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han cerrado este jueves las líneas maestras de un pacto para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Y lo han hecho en una reunión en el Palacio de La Moncloa que se ha producido con la máxima discreción. El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE está siendo revisado por los equipos de ambos partidos, según Europa Press, y todo parece indicar que tras varias semanas de ‘tira y afloja’ Sánchez e Iglesias han llegado a un acuerdo que da aire al Gobierno en la tramitación parlamentaria de las cuentas. Aunque, ahora tiene que buscar más apoyos en grupos como el PNV, ERC o PDeCAT. Este principio de acuerdo se ha producido tras las reuniones que a lo largo del jueves han mantenido cargos del Ejecutivo y representantes de la dirección de Podemos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, se han visto hasta en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, recoge EFE. La propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya adelantó en Onda Cero, apunta la mencionada agencia, que ambas partes estaban “terminando el acuerdo” y que las negociaciones iban “bastante bien”. Según Calvo, han encontrado espacios de acuerdo en materia de vivienda, pensiones, dependencia, Educación, violencia género y políticas de igualdad y está previsto que el Consejo de Ministros de este viernes desvele las líneas generales de este borrador presupuestario que será envido a Bruselas. Aún se desconocen los detalles de este pacto y si se ha elaborado con la senda de déficit aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Habemus acuerdo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han cerrado este jueves las líneas maestras de un pacto para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Y lo han hecho en una reunión en el Palacio de La Moncloa que se ha producido con la máxima discreción.

El documento pactado entre Unidos Podemos y PSOE está siendo revisado por los equipos de ambos partidos, según Europa Press, y todo parece indicar que tras varias semanas de ‘tira y afloja’ Sánchez e Iglesias han llegado a un acuerdo que da aire al Gobierno en la tramitación parlamentaria de las cuentas. Aunque, ahora tiene que buscar más apoyos en grupos como el PNV, ERC o PDeCAT.

Este principio de acuerdo se ha producido tras las reuniones que a lo largo del jueves han mantenido cargos del Ejecutivo y representantes de la dirección de Podemos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, se han visto hasta en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, recoge EFE.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya adelantó en Onda Cero, apunta la mencionada agencia, que ambas partes estaban “terminando el acuerdo” y que las negociaciones iban “bastante bien”. Según Calvo, han encontrado espacios de acuerdo en materia de vivienda, pensiones, dependencia, Educación, violencia género y políticas de igualdad y está previsto que el Consejo de Ministros de este viernes desvele las líneas generales de este borrador presupuestario que será envido a Bruselas.

Aún se desconocen los detalles de este pacto y si se ha elaborado con la senda de déficit aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….