Sánchez e Iglesias consolidan su coalición ante un Ciudadanos en caída libre

CIS

Sánchez e Iglesias consolidan su coalición ante un Ciudadanos en caída libre

PSOE y Unidas Podemos mantienen, según el CIS, los mismos resultados que cosecharon en las elecciones del 10-N, mientras que Ciudadanos ahonda su caída.

    Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo.
    El Gobierno de coalición afianza los resultados que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cosecharon en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, según se desprende del último barómetro del CIS conocido este jueves. PSOE y Unidas Podemos mantendrían prácticamente la misma intención de voto que respecto a la cita en las urnas de hace dos meses. No le pasaría lo mismo a Ciudadanos, que sigue en caída libre. Según el mencionado sondeo, el primero del CIS tras estas elecciones y después de que se conociera que José Félix Tezanos seguirá al frente, sitúa a los naranjas por debajo del resultado obtenido en 10-N. En concreto, otorga a Ciudadanos un 5,6% en estimación de voto, muy por debajo del 6,8% conseguido en las últimas generales. Un dato que llevó a su líder, Albert Rivera, a presentar su dimisión ante el hundimiento sufrido con la pérdida de 47 diputados. Por su parte, el PSOE calcaría los resultados de noviembre con una estimación del 28,3% (tres décimas más), pero sí amplía en un punto su ventaja sobre el PP, que pasaría del 20,8% al 20% de los votos. Tanto Vox como Unidas Podemos siguen igual, según este barómetro. A los de Santiago Abascal da una estimación del 15,2% y a los de Pablo Iglesias, el 12,8%. Las entrevistas del barómetro se realizaron entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre. Precisamente, el PSOE arrancó estos días la negociación con ERC para que esta última formación facilitase la investidura. Es más, el primer encuentro entre socialistas y republicanos catalanes fue el 28 de noviembre.

    El Gobierno de coalición afianza los resultados que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cosecharon en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, según se desprende del último barómetro del CIS conocido este jueves. PSOE y Unidas Podemos mantendrían prácticamente la misma intención de voto que respecto a la cita en las urnas de hace dos meses. No le pasaría lo mismo a Ciudadanos, que sigue en caída libre.

    Según el mencionado sondeo, el primero del CIS tras estas elecciones y después de que se conociera que José Félix Tezanos seguirá al frente, sitúa a los naranjas por debajo del resultado obtenido en 10-N. En concreto, otorga a Ciudadanos un 5,6% en estimación de voto, muy por debajo del 6,8% conseguido en las últimas generales. Un dato que llevó a su líder, Albert Rivera, a presentar su dimisión ante el hundimiento sufrido con la pérdida de 47 diputados.

    Por su parte, el PSOE calcaría los resultados de noviembre con una estimación del 28,3% (tres décimas más), pero sí amplía en un punto su ventaja sobre el PP, que pasaría del 20,8% al 20% de los votos. Tanto Vox como Unidas Podemos siguen igual, según este barómetro. A los de Santiago Abascal da una estimación del 15,2% y a los de Pablo Iglesias, el 12,8%.

    Las entrevistas del barómetro se realizaron entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre. Precisamente, el PSOE arrancó estos días la negociación con ERC para que esta última formación facilitase la investidura. Es más, el primer encuentro entre socialistas y republicanos catalanes fue el 28 de noviembre.

    Más información

    Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
    “Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
    España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…